AREA TECNICA

UNIDAD TECNICO PEDAGÓGICA

Es el organismo responsable de la planificación, organización y coordinación de las actividades tecnico-pedagógicas. Esta unidad es el centro del quehacer técnico pedagógico de los profesores quienes tienen como misión el proceso de enseñar, para que nuestros alumnos desarrollen habilidades y destrezas en el manejo de saberes que les lleven a ser competentes en su futura vida profesional.

El docente superior a cargo de esta unidad es responsable de: 

  1. – Asesorar al director y programar, organizar, supervisar y evaluar las actividades correspondientes al proceso de enseñanza y aprendizaje.  
  2. -Velar por el mejoramiento del nivel de rendimiento de los alumnos y por el cumplimiento de planes y Programas de estudios procurando las readaptaciones cuando sea necesario. 
  3. – Dirigir la programación organización, supervisión y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso técnico pedagógico, supervisando el correcto cumplimiento de las normas de evaluación y asesorando el diseño e implementación de los instrumentos de evaluación. 
  4. – Supervisar el funcionamiento del CRA y de la sala de ENLACES 
  5. – Estimular entre los docentes el uso de material didáctico, las innovaciones metodológicas y la capacitación y perfeccionamiento continuo.
  6. – Revisar actas y demás documentos de su competencia.
  7. – Supervisar el correcto funcionamiento de los departamentos de sectores de aprendizajes dando las líneas y planes de trabajo cada vez que sea necesario.
  8. – Confeccionar y mantener las estadísticas actualizadas de las materias relacionadas con evaluación y bases de datos correspondientes.
  9. – Velar para que el personal a su cargo cumpla con sus labores de elaboración, registro y archivo de documentos; manutención de base de datos referida a los expedientes individuales de los alumnos y de todas aquellas tareas relativas a su cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s